Diana Información Comercial
 Bailén, 71 entresuelo 1ª
 08009 Barcelona
  Teléfonos: 34-932652197*
 34-932652256*
 Fax: 34-932651324 
 E-mail:
 
 
DIANA INFORMACION COMERCIAL

Imagen de muestraDiana se funda en 1957 como agencia de información comercial y editora del boletín de información confidencial del mismo nombre, realizando el primer informe el día 2 de Enero; en su primer año de funcionamiento realiza 2106 referencias; actualmente se realizan miles de referencias anuales, ofreciendo información veraz en breve tiempo de cualquier sociedad mercantil, que radique en todo el estado.

El primer número de Diana ve la luz el 1 de Febrero de 1957, su número 500 se edita el 1 de Diciembre de 1978 y su número 1000 el 1 de Enero de 2002.

En sus inicios coexisten diversos boletines del mismo tipo de información, en la actualidad continua Archivo Financiero (cabecera adquirida por Diana a principios del año 2002) y la propia Diana.

Mucho tiempo ha pasado desde nuestros comienzos, la redacción de informes con máquinas de escribir H.0 y M-4, hasta llegar a los más modernos sistemas informáticos, es decir, desde la más artesanal a la más moderna rotativa.

Imagen de muestraEn la actualidad continuamos recogiendo la información a pie de calle, labor efectuada por nuestros “reporters”, ayudados por las actuales herramientas informáticas.

Nuestras principales fuentes de información son los Registros Oficiales (civil, cooperativas, industrial, mercantil, patentes y marcas, propiedad, tráfico), así como Colegios Profesionales, Cámaras de Comercio, Entidades de Crédito, Hemerotecas, Publicaciones Oficiales y Privadas, etc.; aunque sin duda una de las más importantes es el “report” personal.

Un poco de historia

No hay imagen

Año 1882 Se constituye en Barcelona la primera agencia de información comercial en España; en los primeros años del sigo XX se instala en nuestro país la primera agencia americana (a su vez fundada sesenta años antes), a la fecha continúa en activo, siendo una si no la primera a nivel mundial.

7 agosto 1898 Real Orden creando en el Ministerio de Estado, un Negociado para Información Comercial; posteriormente se denominará Centro de Información Comercial.

20 enero 1913 Real Orden autorizando al Centro de Información Comercial del Ministerio de Estado para aceptar los donativos y subvenciones con los que voluntariamente deseen contribuir a su desarrollo y engrandecimiento: las Cámaras de Comercio e Industrial, sindicatos agrícolas, corporaciones, sociedades de todas clases y particulares.

28 agosto 1927 Real Orden el Ministerio de Trabajo, Comercio e Industria, donde se reconocen que las funciones de agencias y agentes de informes comerciales, tienen indiscutiblemente un carácter general y público que requiera la intervención del Estado, para garantizar que dichos informes son facilitados por entidades y particular de buena reputación, solvencia económica y que cuentan con los medios para darlos con los antecedentes y conocimiento de datos más exactos posibles y singularmente con verdadera imparcialidad y honradez.

10 abril 1958 Se publica en el Boletín Oficial del Estado, el proyecto de reglamento del Colegio Nacional de Agencias de Informes Comerciales.

Imagen de muestra
 
Principal | Información Jurídica | Informes Comerciales | Publicaciones | Tarifas | Enlaces de interés | Mapa del Sitio | Contacto |
Banner
   
© 2017 DIANA INFORMACIÓN COMERCIAL
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.